PAGINA DE POLITICA DE MARCAS CRUZADAS

DOI: https://doi.org/10.56294/dmcrossmark

La revista SAPIENS IN HEALTH SCIENCES INTERNATIONAL JOURNAL (SHSIJ) se compromete a garantizar altos estándares de calidad en todas sus publicaciones.

Crossmark es una iniciativa multieditor de Crossref para proporcionar una forma estándar para que los lectores localicen la versión actual de un contenido. Quantum se compromete a mantener el contenido que publica y a alertar a los lectores sobre los cambios en caso de que ocurran.

La investigación no se detiene: incluso después de la publicación, los artículos pueden actualizarse con datos complementarios o correcciones. Es importante saber si el contenido que se cita se ha actualizado, corregido o retirado, y esa es la garantía que los editores pueden ofrecer a los lectores mediante el uso de Crossmark. Es un botón estandarizado, coherente en todas las plataformas, que revela el estado de un elemento de contenido y puede mostrar cualquier metadato adicional que elija el miembro. Fundamentalmente, el botón de marca cruzada se incrusta en los PDF, lo que significa que los miembros tienen una forma de alertar a los lectores sobre los cambios meses o incluso años después de que se haya descargado.

Con un solo clic, puede ver si el contenido se ha actualizado, corregido o retirado, y acceder a valiosos metadatos adicionales proporcionados por el miembro, como las fechas clave de publicación (envío, revisión, aceptación), los identificadores ORCID de los autores, el tipo de contenido, el estado de la detección de plagio e información sobre la financiación, la licencia, la revisión por pares y la ubicación de los datos de investigación.

A los efectos de Crossmark, hay dos categorías de actualizaciones: cambios menores y mayores.

  • Los cambios menores incluyen la corrección del formato y la ortografía. No hay cambios sustanciales de los que deba alertar al lector, por lo que el estado de la marca cruzada es actual. Si los cambios no afectan a la acreditación o interpretación de la obra, el estado de la marca cruzada permanece como está. Esto también se aplica al control de versiones de artículos: si los cambios entre versiones de un trabajo no reflejan cambios importantes en el contenido del artículo, mantenga el estado de Crossmark como actual.
  • Los cambios importantes afectan el estado de Crossmark de la obra, ya que Crossmark está orientado a informar a los lectores sobre cambios significativos en la literatura publicada. Los cambios sustanciales, como la retractación de un artículo debido a un error, o la adición o eliminación de un autor, deben reflejarse en el estado de marca cruzada de una obra. Es una buena práctica publicar un aviso de corrección o retractación (con su propio DOI) y no ponerlo detrás del control de acceso. Esto permite a los lectores seguir el enlace en el botón Crossmark y encontrar más detalles sobre la actualización.